Los 14 participantes recibirán 80 horas de formación entre el 11 de abril y el 9 de mayo.
Cáritas Diocesana de Salamanca ha puesto en marcha el pasado martes 11 de abril un taller prelaboral de camarero dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años. Una acción que pretende iniciar a los participantes en el oficio de camareros, ya que es un perfil laboral muy demandado en nuestra ciudad.
El curso se está impartiendo en horario de mañana en la Casa de la Iglesia (C. Rosario, 18), entre el 11 de abril y el 9 de mayo, con una duración total de 80 horas. Además, cuenta con 14 participantes, que podrán adquirir las nociones básicas del servicio de restaurante y bar y conocer mejor este perfil profesional.
Este programa tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes, dotándoles de las herramientas y recursos necesarios para su correcta inserción en la sociedad, tanto social como laboral, incluyendo acciones pre-laborales que faciliten su futura incorporación al mercado laboral.
La acción formativa pertenece al programa “Estudias o trabajas” subvencionado por la Junta de Castilla y León – Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades – y está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.