El próximo jueves 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Una efeméride perfecta para tratar de reforzar la acción y la cooperación entre los países para alcanzar una sociedad libre de consumo de drogas.
Este año, Cáritas Salamanca se adelanta a celebrarlo a través de su Círculo de Silencio un mes antes, debido a la coincidencia con la Celebración del Corpus, una fecha especialmente señalada para Cáritas. Eso sí, se mantienen tanto el lugar del encuentro como la hora: a las 20 horas en Puerta Zamora, junto a la iglesia de San Marcos.
El círculo contará con la participación directa del Centro de Tratamiento y de Día de Drogodependencias, y lanzará un mensaje muy claro durante la lectura de su manifiesto al final de acto: “romper con el estigma que sufren las personas con abuso o adicción, y luchar por una sociedad más inclusiva, sensible y que apuesta por la dignidad humana”.
Este compromiso público con los derechos de todos se celebra al mismo tiempo en la ciudad y diócesis de Cáceres, en Béjar y Portugal.