Un acto de reflexión y denuncia sobre la desigualdad de género y la violencia contra las mujeres en el mundo.
Cáritas Diocesana de Salamanca invita a toda la ciudadanía a participar en el Círculo de Silencio de este marzo, por los Derechos de las Mujeres. Un acto que tendrá lugar el jueves 20 de marzo a las 20:00 horas en Puerta Zamora, que busca visibilizar las injusticias que siguen afectando a mujeres y niñas en todo el mundo.
Al concluir la concentración, se leerá un manifiesto que recuerda que, hace 50 años, la ONU declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, en reconocimiento a la lucha histórica por la igualdad. El texto destacará los avances en educación, salud, participación política y la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres y niñas. Sin olvidar, sin embargo, que la lucha aún no ha terminado.
Cáritas Salamanca reafirma con este círculo su compromiso con el empoderamiento femenino, apostando porque las mujeres puedan reconocerse y exigir sus derechos. También se recordará a las mujeres víctimas de conflictos en Gaza, Ucrania o la República Democrática del Congo, denunciando la violencia que sufren en estos contextos.
Como señala el Papa Francisco, “la igualdad de género es un camino de esperanza, justicia y fraternidad para toda la sociedad. No hay paz sin el reconocimiento pleno de la dignidad de la mujer”.
Cáritas te anima a sumarte a este acto de reflexión, apoyo y denuncia. Contigo, hacemos el círculo más grande. ¡Te esperamos!