El jueves 23 de noviembre tendrá lugar el nuevo círculo de silencio, a las 20:00h en la Puerta Zamora.
El pasado lunes 20 de noviembre se celebró el Día Universal del Niño. Una fecha clave para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
Con motivo de este día, en Cáritas Salamanca celebramos ayer jueves nuestro tradicional Círculo de Silencio a las 20:00 en Puerta Zamora (junto a la Iglesia de San Marcos); en esta ocasión por los derechos de la infancia,
Tras el acto, un representante del área de Animación Comunitaria de Cáritas leyó el manifiesto de este año, que lamenta como sigue habiendo “muchos niños con dificultades para crecer en ambientes saludables, seguros y motivadores.” Y como por ello, es necesario tender la mano y trabajar juntos para garantizar su protección y desarrollo.
Además, Cáritas invitó a reflexionar “cómo hacemos posible desde nuestros lugares de relación la promoción y práctica de los derechos de la infancia”. ¡Gracias a todos los participantes!