Este jueves 26 de noviembre tendrá lugar un nuevo círculo de silencio a las 20 horas en la Puerta Zamora, junto a la iglesia de San Marcos.
Con motivo de la reciente celebración del día universal de los derechos de los niños, en esta ocasión nos movilizaremos por los derechos de la infancia.
Todos los niños han sufrido muy de cerca las consecuencias de la pandemia que estamos viviendo y en mayor o menor medida han visto afectados algunos de sus derechos: al no disponer de los medios necesarios para seguir la educación telemática, por la pérdida de empleo de sus padres, por no poder cubrir de manera adecuada sus necesidades básicas de alimentación, vivienda… Pero sobre todo por no poder disfrutar del aire libre, de sus familiares, de la calle, de sus amigos, etc. A pesar de todo, nos han dado una lección de madurez, de esfuerzo y sobre todo de capacidad de adaptación.
El círculo se realizara respetando la distancia de de seguridad de al menos un metro y medio y será estático. Tras el acto se leerá un manifiesto que también podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de Cáritas diocesana de Salamanca y después en las redes sociales.