Será el próximo jueves 28 a las 20:00 en Puerta Zamora
Como cada último jueves de mes, Cáritas Diocesana de Salamanca prepara su próximo Círculo de Silencio, que tendrá lugar el próximo 28 de julio a las 20:00 en Puerta Zamora, junto a la Iglesia de San Marcos.
Este septiembre se celebrará la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2022 con el lema: “construir el futuro con los migrantes y los refugiados“. Por eso, este círculo irá dedicado a ellos. Un acto reforzado por las palabras del Papa Francisco: “La presencia de los migrantes y los refugiados representa un enorme reto, pero también una oportunidad de crecimiento cultural y espiritual para todos”.
Cáritas Salamanca se hará eco de ello a través su manifiesto, que apuesta “por la construcción del futuro con los migrantes y los refugiados, reconociendo y valorando lo que cada uno de ellos puede aportar a este proceso de edificación. (…) Su trabajo, su capacidad de sacrificio, su resiliencia, y su entusiasmo enriquecen a las comunidades y a las personas que los acogen“.
Además, el manifiesto hará referencia a las principales situaciones de emergencia en el mundo, incluyendo Yemen, Sudán, Venezuela, Guinea, Burkina, Camerún, Nigeria o Etiopía…. ; y a las causas que empujan a muchos millones de personas a abandonar su país, como la injusta distribución de la riqueza, razones políticas, guerras y conflictos o la crisis climática.
Manifiéstate. ¡Te esperamos!