Será el próximo jueves 29 a las 20:00 en Puerta Zamora
Como cada último jueves de mes, Cáritas Diocesana de Salamanca prepara su próximo Círculo de Silencio, que tendrá lugar el 29 de septiembre a las 20:00 en Puerta Zamora, junto a la Iglesia de San Marcos.
Con motivo del próximo Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre) y el cercano V aniversario del Centro de día de salud mental Ranquines, este círculo irá dedicado a todas las personas que padecen un trastorno mental en cualquiera de sus variantes.
Al finalizar el círculo, Cáritas Salamanca se hará eco a través un manifiesto, en el que reivindicará la importancia de concienciar y actuar ante los problemas de salud mental. “Las personas que sufren problemas de salud mental tienen derecho a recibir la misma atención que aquellas personas cuya cojera sea física”, explica.
Además, el manifiesto reclamará un aumento de fondos destinados a salud mental que garanticen terapias de calidad, un aumento de las viviendas públicas para estas personas, trabajos dignos que eviten situaciones de explotación, formación sobre tratamientos o medidas de prevención de acoso sexual que muchas veces sufren mujeres con problemas de salud mental, entre otros.
Manifiéstate por las personas con problemas de salud mental. ¡Te esperamos!