Noticias

Círculo de Silencio por las personas con problemas de adicción

28 junio, 2024

Con motivo del 26 de junio, Día Mundial contra las Drogas, Cáritas ha reivindicado una sociedad donde la salud, la seguridad y el bienestar sean pilares fundamentales.

Como cada último jueves de mes, Cáritas Salamanca celebró ayer por la tarde su reivindicativo círculo de silencio en Puerta Zamora, junto a las Iglesia de San Marcos. Una reunión marcada por el pasado miércoles 26 de junio, Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, y que Cáritas ha querido dedicar a las personas que sufren problemas de adicción.

Aprovechando esta fecha, el Programa de Prevención y Atención a las Drogodependencias de Cáritas ha querido reforzar su mensaje por una sociedad libre del consumo de drogas, participando en las actividades del pasado miércoles 26, y en el caso de ayer, compartiendo un manifiesto que sirviera de llamada a la ciudadanía para lograr este objetivo.

De acuerdo con el texto, compartido por uno de los representantes de esta área de trabajo de Cáritas, el objetivo final es “una sociedad donde la salud, la seguridad y el bienestar sean pilares fundamentales del desarrollo de las personas y las comunidades”.

“La drogadicción no discrimina; afecta a personas de todas las edades, géneros y niveles socioeconómicos, atrapándolas en una espiral de dependencia y destrucción con graves consecuencias para la salud física y mental”, explicaba el manifiesto. Frente a esto, Cáritas aboga por una respuesta integral “basada en la salud pública, la defensa de los derechos humanos y la apuesta por el desarrollo sostenible”.

El manifiesto ha servido también para recordar a los gobernantes la necesidad de seguir apostando por políticas que prioricen “la prevención, el tratamiento, la atención y la rehabilitación”, entre otras medidas. A la sociedad, se le pide “que apoye a las organizaciones que trabajamos en la prevención, el tratamiento y la atención de las personas que consumen drogas”, apostando por la inclusión y la integración social. Y a los consumidores de estas sustancias, “que sepan que no están solos; que hay personas que se preocupan por ellos y ellas y quieren ayudarles”.

¡Gracias a todos los que nos acompañáis y apoyáis en estas reivindicaciones!

MANIFIESTO COMPLETO

Una actividad financiada por el IRPF de la Junta de Castilla y León, junto con fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies