El acto defendió el cuidado del planeta y de las personas que lo habitan.
Cáritas Diocesana de Salamanca ha salido ayer jueves a la calle para celebrar su Círculo de Silencio en Puerta Zamora, y reivindicar el cuidado de la Casa Común.
Al finalizar el círculo, una participante de Cáritas se ha hecho eco a través un manifiesto, en el que recordaba que “habitamos una casa común con un grave deterioro que dificulta cada vez más la vida humana y la de muchos seres vivos. En nuestro planeta las personas no gozan por igual de los bienes de la tierra. Por eso, apostamos por el cuidado del planeta y de las personas“.
Además, incidía en la responsabilidad colectiva de preservar un ambiente íntegro y sano para todas las personas, lo cual supone cambios profundos en los estilos de vida y en los modelos de producción y consumo. “En Cáritas también queremos contribuir, impulsando iniciativas que animen al consumo responsable, el comercio justo, apoyando los derechos de las personas migrantes y de las comunidades más amenazadas del planeta”.
Por último, el manifiesto lanzaba a la sociedad un mensaje que apela al sentido común: “es nuestra obligación como cristianos cuidar de la Creación y todo lo que existe en ella. No podemos utilizarla sólo como fuente de recursos. También le tenemos que devolver nuestro respeto y atención para asegurar que el planeta esté en las mejores condiciones. Nosotros mismos somos Creación.”
Gracias a todos los que estuvisteis presentes ¡Entre todos lo logramos!