La celebración tendrá lugar el sábado 16, e incluirá una mesa de experiencias, una eucaristía presidida por el obispo y un acto de sensibilización en la plaza de la Concordia.
El próximo domingo 17 de noviembre la Iglesia celebra la VIII Jornada Mundial de los Pobres, bajo el lema: “La oración del pobre sube hasta Dios” (Si 21,5). Una jornada promovida por el papa Francisco, que invita a toda la comunidad eclesial a reconocer la presencia y las necesidades de los más desfavorecidos, recordando que su oración y su clamor también merecen ser escuchados y acogidos.
Por ello, la Diócesis de Salamanca, a través de la Delegación Episcopal para una Iglesia de la Caridad y Samaritana, y en colaboración con Cáritas diocesana, Pastoral Penitenciaria, Pastoral Obrera, HOAC, Manos Unidas y Salamanca Acoge, ha preparado diferentes actividades para el día previo, sábado 16 de noviembre.
La celebración comenzará con una jornada de reflexión y sensibilización en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva (cerca de la glorieta de Doña Urraca), respondiendo a la llamada del papa Francisco a reconocer la presencia y necesidades de los más desfavorecidos.
A las 17:00h tendrá lugar una mesa de experiencias con el lema ¿Cómo ser acogida, acompañamiento y servicio? Un espacio que permitirá a los asistentes escuchar diferentes testimonios que invitarán a reflexionar sobre la manera de hacer más efectiva la acogida y el acompañamiento a quienes atraviesan dificultades.
A las 19:00h se celebrará en la misma iglesia una eucaristía presidida por nuestro obispo, Mons. José Luis Retana, en la que se elevará una oración por los pobres. Y por último, las actividades se trasladan a la Plaza de la Concordia, donde tendrá lugar un acto de sensibilización a las 20:00h que incluirá un gesto simbólico y la lectura de un manifiesto para reafirmar el compromiso de la Iglesia con los pobres.
Desde Cáritas, invitamos a toda la comunidad diocesana a participar en estas actividades de reflexión y apoyo a los más desfavorecidos.