Durante esta jornada, varios residentes tuvieron oportunidad que compartir sus experiencias con los chicos y chicas.
El pasado viernes 20 de octubre, varios residentes del Centro de acogida Casa Samuel para personas con VIH participaron en el tradicional ‘Encuentro de Jóvenes Dehonianos’ que se reúnen una vez al año en Salamanca.
Se trata de una convivencia tanto en la capital charra como en Alba de Tormes donde se reúnen jóvenes, a partir de 3º de la ESO, de los diferentes colegios Dehonianos de España. Casa Samuel lleva participando varios años en este encuentro, durante el cual se les explica el proyecto y los residentes comparten con los jóvenes sus experiencias de vida.
Una experiencia enriquecedora y emotiva para todos, en la que los jóvenes se acercan a la realidad que viven y han vivido las personas que están en Casa Samuel, a sus dificultades, pero también a sus sueños. Este acercamiento ayuda a romper estereotipos, a trabajar contra la discriminación, a ser más conscientes de la importancia de la información y la prevención para no llegar a ciertas situaciones de adicciones y enfermedades, y a comprender que le puede pasar a cualquiera.
Educación desde el amor
Los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (conocidos también como los Dehonianos) constituyen una congregación de sacerdotes de la Iglesia católica, actualmente con presencia en treinta y seis países.
En el caso de España, la orden apuesta por la educación de niños y adolescentes desde el corazón, contando con centros educativos en Alicante, Madrid, Málaga, Murcia Navarra, Palencia y Salamanca (el ‘Colegio y Seminario San Jerónimo’, situado en Alba de Tormes).
La casa de acogida Samuel es un proyecto cofinanciado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.