La casa de acogida para enfermos de VIH celebró ayer 29 años de vida con una fiesta llena de música y juegos.
Residentes, voluntarios y educadores que participan habitualmente en las actividades de la casa celebraron ayer sus 29 años de trayectoria, en un recurso que ha atendido a 35 personas a lo largo del año pasado. Incluyendo 22 en calidad de residentes y 11 en sus domicilios.
Gracias al magnífico día, todos los participantes disfrutaron de una tarde agradable y muy activa, que incluyó varias actividades musicales (incluyendo un pequeño concierto) y lúdicas, con diferentes juegos. Además, todos compartieron en familia un piscolabis lleno de rencuentros y recuerdos, especialmente de los buenos momentos vividos en este tiempo juntos.
Una atención integral
Desde este proyecto, acompañamos a las personas afectadas por el VIH-SIDA en las distintas etapas de la enfermedad, facilitando procesos de recuperación personal, y estimulando a los afectados para que alcancen mayores grados de autonomía e integración social.
Nuestra misión de acogerlos y acompañarlos se hace realidad en tres ámbitos distintos: la Casa de Acogida “Samuel”; el apoyo en los ingresos hospitalarios; y la intervención con personas que deciden residir de manera autónoma en su domicilio. También luchamos contra la discriminación y la estigmatización que sufren, mediante acciones de prevención y campañas de sensibilización.
Un proyecto cofinanciado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.