Las actividades comenzaron en el centro de La Inmaculada, para después unirse al resto de participantes en el Centro de Vistahermosa.
Cáritas Salamanca tiene un papel activo en diferentes barrios de la capital salmantina, acompañando y apoyando a niños y jóvenes a través de actividades y recursos como sus dos centros socioculturales. Por ello, no es de extrañar que, como parte de la plataforma ‘Uniendo Barrios’, un nutrido grupo de participantes se hayan unido a la celebración de Hallowen en Vistahermosa el pasado jueves, 31 de octubre.
La fiesta comenzó el Centro Socio comunitario de La Inmaculada, en donde los adolescentes de los programas de Cáritas se reunieron para merendar y compartir juegos por grupos. Posteriormente, cada uno se pudo disfrazar a su gusto, para después dirigirse todos juntos y ya caracterizados con temática “terrorífica” hasta el Centro Cultural de Vistahermosa.
Allí pudieron disfrutar con otros niños y adolescentes de las diferentes actividades que Uniendo Barrios tenía preparadas. Incluyendo un taller de manualidades fantasmagóricas, una ruta “truco o trato” por el barrio (en el que los vecinos que desearon participar les entregaron golosinas) y una sesión de baile, cortesía de un discomóvil electro latino.
Una actividad saludable repleta de risas y juegos que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, que ayuda a reforzar los lazos entre los más jóvenes de la zona.
Acciones cofinanciadas por los fondos del IRPF desde el “Proyecto CRIA”, y desde el Ayuntamiento de Salamanca.