Cáritas sale a la calle por las Personas sin Hogar, con diferentes actividades

27 octubre, 2023

Este año incluían un flashmob en la Plaza Mayor por la mañana, seguidos por la tarde de una película en Van Dyck y un Círculo de Silencio en Puerta Zamora.

Como parte de la campaña Personas sin Hogar de este año, “Comparte tu red”, el centro ‘Espacio Abierto’ y la casa de acogida ‘Padre Damián’ de Cáritas organizaron este jueves diferentes actividades con el apoyo de  participantes, voluntarios y técnicos de  los diferentes recursos. Un día para sensibilizar  la ciudadanía y reclamar en la calle los derechos de las personas sin hogar.

Por la mañana, se reunieron a las 12:00 en la Plaza Mayor para poner en marcha un flashmob. Una actividad que se lleva repitiendo ya desde hace varios años en  Cáritas de todo el territorio nacional, en la que los participantes se colocan máscaras blancas y muestran carteles que reivindican mejores condiciones para este colectivo. El flashmob estuvo acompañado por la lectura de un manifiesto, que reflexiona sobre lo que supone vivir desconectado de los servicios públicos, las relaciones sociales, la salud física y mental, los recursos personales o la propia dignidad.

Ya por la tarde, las actividades continuaron a las 17:30 con al proyección en Cines Van Dyck de la película “Invisibles (2014),  que a su vez es parte del Ciclo de Cine Social que Cáritas celebra con motivo de su 60 aniversario. La sala de llenó para disfrutar de este alegato protagonizado por Richard Gere sobre el drama que viven las personas sin hogar en las grandes ciudades, en las que  el derecho a la vivienda está directamente conectado con la calidad de vida, la seguridad y la salud de las personas.

Tras el cine, a las 20:00 en Puerta Zamora llegó el Círculo de Silencio, como es costumbre en Cáritas el último jueves de cada mes. En esta ocasión, en consonancia con la campaña, el lema elegido fue “Comparte tu red: no dejes que se queden fuera de cobertura”. Tras la denuncia a través del silencio, un participante del recurso de acogida compartió con los presentes el manifiesto elegido este año.

Termina así la campaña, que culminará con la celebración el próximo domingo 29 del Día de las Personas Sin Hogar. ¡Gracias todos por participar e involucraros en esta casusa a favor de lo más vulnerables!