Ayer tuvo lugar una celebración de acción de gracias y a continuación nos unimos en un gran círculo de silencio por un nuevo modelo de economía basado en la sencillez.
Bajo el lema “Juntos podemos cambiar la Historia” celebramos ayer la fiesta del Corpus Christi. Ayer nos reunimos a las 7 de la tarde en la Iglesia de los Carmelitas Descalzos para celebrar una Eucaristía por todas y cada una de las personas que forman parte de Cáritas Diocesana bien en la actualidad o bien en el pasado: voluntarios, socios, donantes, familiares más directos o participantes de los programas.
Después, a las 8 de la tarde nos juntamos para recordar el verdadero sentido de un ágape: “comida de confraternización que los primeros cristianos celebraban durante sus asambleas para profundizar sus lazos de concordia”. Y nos unimos en un círculo de silencio que invitaba a reflexionar sobre un nuevo estilo de vida.
No podemos consentir que en nuestro país sigan aumentando los índices de pobreza (sobre todo en las familiasmás jóvenes con hijosmenores a su cargo). El paro alcanza amás del 26% de la población y al 55% de los jóvenes. Se hacen crónicas muchas situaciones de sufrimiento, se siguen replegando los sistemas de protección y se están agotando los mecanismos de ayuda a lasfamilias.
Nuestro modelo de desarrollo ha incrementado el grado de desigualdad y ha contribuido a la expulsión de más personas a los márgenes de la sociedad. Además de cambiar nuestro estilo de vida, tenemos que movilizarnos y exigir justicia para que otros sencillamente puedan vivir.
Finalmente terminamos con la lectura de un manifiesto.
VER VIDEO LECTURA MANIFIESTO:
http://www.youtube.com/watch?v=DG3FxeVtc8U