Julio estuvo repleto de talleres, juegos, actividades culturales y días de piscina para los participantes más pequeño de los diferentes centros
Este verano, el programa de infancia de Cáritas Salamanca se vuelca con los más pequeños, para que disfruten de una gran variedad de actividades de ocio y tiempo libre en sus centros habilitados, incluyendo el Centro Intercultural Baraka, el Centro sociocomunitario de San José y el Espacio de encuentro comunitario de la Inmaculada, en la zona de Tejares – Chamberí.
La propuesta se ha desarrollado a lo largo del mes de julio, en horario de mañana de lunes a viernes, dirigida a unos 40 niños, niñas y adolescentes, de edades comprendidas entre los 3 y los 17 años. En función de las edades, se les ha ofrecido diferentes propuestas, incluyendo talleres variados (como cocina, pompas de jabón y tinción de camisetas), juegos al aire libre, juegos de mesa, visitas culturales y jornadas en la piscina para darse un buen remojón. También ha habido momentos para reflexionar con ellos sobre sus derechos desde dinámicas participativas, en las que cada uno ha aportado su visión.
Desde los más pequeños a los mayores han podido participar de las variadas propuestas, disfrutando de todas ellas y aprovechando la oportunidad para relacionarse con otros de su misma edad y favoreciendo una buena dinámica de convivencia.
Una actividad cofinanciada por el IRPF de la Junta de Castilla y León desde el proyecto CRIA, el Ayuntamiento de Salamanca desde el programa de Educación de Calle y fondos propios.