Noticias

Cáritas Salamanca celebra su tradicional ‘Encuentro de Navidad’

18 diciembre, 2024

La celebración ha servido para unir a toda la familia que formamos Cáritas y trasmitir un mensaje de esperanza a los más vulnerables. 

Este martes 17 de diciembre, nos hemos reunido como cada año en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia, en el Colegio de Calatrava, para celebrar nuestro tradicional Encuentro de Navidad, este año con el lema “Cómo soñamos la Navidad“. Un momento único que hemos compartido unas 300 personas, entre voluntarios, trabajadores y participantes de todos los proyectos de Cáritas Diocesana de Salamanca, con un mismo propósito:  compartir esperanza y soñar con un mundo más justo y digno para todos.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida de nuestro delegado episcopal, Juan Pedro Melgar, para poner de relieve como, en un tiempo en el que parece que las malas noticias – guerras, pobreza, desigualdad, desastres naturales… – llenan cada rincón, queremos ser portadores de Buenas Noticias. Y esto lo plasmamos desde cada una de las áreas de trabajo de Cáritas (animación comunitaria, inclusión social, inserción laboral, desarrollo institucional y administración) trasmitiendo visualmente nuestros mejores deseos a través de un belén en blanco que se colocó junto al retablo de la capilla.

Juntos reflexionamos y compartimos que sí, es posible mejorar las cosas. Sentimos más que nunca que todos nos necesitamos, y esa unión nos hace más fuertes y capaces de soñar con un mundo mejor.

Para nosotros, la Navidad no es solo una fecha, sino un recordatorio de que estamos llamados a ser luz en los momentos oscuros y esperanza para quienes se sienten perdidos. Esta celebración nos ha invitado a llevar ese mensaje no solo en nuestros actos cotidianos, sino también a alzar la voz en las calles, en los medios de comunicación y donde sea necesario, inspirando a otros con nuestro ejemplo.

En este tiempo de Adviento, nos sentimos movidos a mirar hacia el amor infinito que nos sostiene y a renovar la esperanza en nuestros corazones. Este momento nos ha servido para reavivar ese fuego interior y para reafirmar nuestra convicción de que podemos hacer la diferencia, juntos, en nuestra Iglesia, en nuestra comunidad y en el mundo.

Finalmente, terminamos el encuentro intercambiando tarjetas de felicitación con nuestros sueños para 2025, y disfrutando de un ágape sencillo pero lleno de alegría y fraternidad. Fue un momento para estrechar lazos, disfrutar en familia y desearnos unas felices fiestas. Desde Cáritas Salamanca, queremos extender ese deseo a todos: ¡Feliz Navidad, llena de esperanza y solidaridad!

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies