Asistieron participantes de las parroquias de Fátima y San Isidro.
El pasado jueves 4 de mayo, Cáritas Salamanca preparó una actividad grupal dentro del Proyecto ACCEDE; una charla coloquio sobre medio ambiente impartida por un educador del centro sociocomunitario La Inmaculada, a la que asistieron numerosos participantes del proyecto pertenecientes a las parroquias de Fátima y San Isidro.
Esta charla forma parte del grupo de actividades grupales organizadas dentro del programa, que arrancaron el pasado 12 de abril, y que incluyen desde salidas culturales para conocer mejor el entorno u otras realidades (como la realizada el mes pasado al Museo sin Hogar en la Catedral Vieja, para sensibilizarles sobre la situación de este colectivo), hasta charlas con grupos de participación que permitan aumentar sus redes sociales. Unas actividades que se ampliarán en los próximos meses con nuevas salidas y charlas.
ACCEDE es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y los Fondos Europeos Next generación.
Una iniciativa para el crecimiento personal
ACCEDE es un proyecto piloto impulsado por el Ministerio de Inclusión que desarrolla itinerarios personalizados de acompañamiento integral, con la finalidad de contribuir a la promoción de la igualdad, la inclusión de las personas en la sociedad y la lucha contra la pobreza en sus distintas formas. Se desarrolla a través de entrevistas individuales para el acompañamiento a las personas y actividades grupales que favorezcan los lazos entre participantes, impulsen la comunidad y formen en habilidades digitales.