Cáritas Jerusalén comparte el trabajo que está realizando desde antes de la intervención armada en Gaza y durante este último año.
Ya desde antes del 7 de octubre de 2023, fecha en la que se desató la intervención militar, Cáritas Jerusalén estaba trabajando activamente en la comunidad, en los barrios más desfavorecidos.
Habían desplegado equipos en Gaza sobre todo, para la distribución de kits sanitarios, pero la destrucción posterior ha hecho imposible reponer el equipamiento médico. En octubre y noviembre se envió apoyo psicológico a los equipos de Cisjordania y Gaza, especialmente abatidos tras la muerte de dos compañeros de Cáritas: Viola y Assam.
Durante el año 2023 se atendió a más de 45.000 familias, apoyándolas en el acceso al agua potable, comida y medicinas. En Gaza, Cáritas Jerusalén cuanta con 17 dispensarios médicos en localizaciones estratégicas para dar este servicio a las comunidades. Actualmente, con el empeoramiento de la situación, desde Cáritas Jerusalén se apoya en atención de emergencia a la población vulnerable y afectada por el conflicto bélico, así como a ancianos y personas con discapacidad. El objetivo es atender las necesidades básicas y defender la dignidad de las personas, especialmente de las desplazadas.
La vida en Palestina nunca ha sido fácil, pero el conflicto y la destrucción aumentan enormemente esta dificultad.
Cáritas Jerusalén continuará trabajando por defender la dignidad de las personas a pesar de las dificultades. Por eso, un año después, siguen necesitando nuestro apoyo.
Vías de colaboración en Salamanca
Cáritas Diocesana de Salamanca se une a esta campaña nacional, ofreciendo sus vías de colaboración para canalizar la ayuda destinada a esta causa. La forma más efectiva de colaborar es a través de las aportaciones económicas, que una vez en terreno puedan destinarse a las necesidades más urgentes. Puedes colaborar a través de nuestras cuentas bancarias pinchando en la imagen, o enviando un Bizum al 38119 con el concepto ‘Cáritas con Tierra Santa’. ¡Muchas gracias por tu apoyo!