El pasado miércoles 23 de octubre tuvo lugar la visita a la Caritas Parroquial Castrense de Salamanca, incluida en el conjunto de las que se realizan a las Cáritas Parroquiales integradas en el Proyecto de Consolidación y Dinamización de las mismas.
Realizada dentro del tercer año del Proyecto, la visita por parte de Cáritas Castrense tuvo un marcado interés en resaltar, dentro de los objetivos generales, aquellos relativos a la realización de proyectos, tanto por iniciativa de la propia parroquial, como su participación en los emprendidos por los Servicios Centrales.
La reunión fue iniciada con una exposición por parte de la Parroquial de lo alcanzado en cuanto a su organización, funcionamiento, gestión de su voluntariado, así como de lo conseguido en su acción caritativa. Y proseguida por el equipo del proyecto, que realizó una manifestación sobre aspectos relacionados con los proyectos en los que la Parroquial tiene y puede desarrollar mejor potencial, así como su colaboración con los Servicios Centrales u otras parroquiales.
Presidida por el Páter D. Francisco José Bravo Castillo y dirigida por D. Eugenio Martin Calvo, esta Parroquial, con sede en la Subdelegación de Defensa de Salamanca, cuenta con un numeroso y entusiasta voluntariado, que configura un gran y magnifico equipo, con un buen entorno parroquial y magnifica relación con la Cáritas Diocesana y otras organizaciones. Realiza y participa en numerosas campañas solidarias en el ámbito de la acción caritativa de apoyo a familias e instituciones.
El Proyecto de Consolidación y Dinamización de las Cáritas Parroquiales, instituido como consecuencia de subvención del fondo Inter diocesano de Cáritas Española, y según orientaciones del director general, tiene como objetivo general el de potenciar el acompañamiento y animación de los equipos parroquiales para consolidar su acción socio caritativa.