Las Jornadas de Pastoral de la Diócesis de Salamanca, celebradas del 23 al 29 de septiembre, han ofrecido varias Rutas de la Fraternidad a todos aquellos en conocer una faceta diferente de la capital charra.
Una de ellas ha sido la RUTA DE LA CARIDAD, que ofrecía la posibilidad de conocer el trabajo que hacemos en el Centro Intercultural Baraka y en el Centro de acogida Padre Damián. Un grupo de personas de la Diócesis se acercó el sábado 28 de septiembre hasta estos dos centros de Cáritas para conocer lo que hacemos y las personas a las que acompañamos.
Por otra parte, el domingo se cerró la Semana de Pastoral con una oración de envío en la catedral vieja, en la que nuestro Obispo, D. José Luis Retana, nos animó a vivir con alegría y esperanza el nuevo curso y a sabernos acompañados por Dios en nuestros proyectos.
Oración del envío de los agentes de pastoral de diócesis de Salamanca 2024
Posteriormente compartimos una merienda solidaria a beneficio de Ranquines en la Casa de la Iglesia, en la que tuvimos ocasión de compartir y disfrutar juntos. Todo lo recaudado se destinará a apoyar el proyecto de salud mental Ranquines.
A continuación disfrutamos con Miguel de Lucas de “La magia de creer” en el auditorio Calatrava. En su espectáculo nos demostró que con entusiasmo y amor, podemos lograr cosas increíbles.
Con este día festivo se cerraron las Jornadas de la Semana de Pastoral y se abre el nuevo curso, que afrontamos con ilusión y confianza, a partir de las Prioridades pastorales.