Este certificado supone un estándar de transparencia y fiabilidad para el trabajo de la entidad.
Como parte de su compromiso con la calidad y la transparencia, Cáritas Diocesana de Salamanca ha obtenido recientemente el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad, conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, expediente EC-11081/23, certificado por Applus+.
Tras un año de intenso trabajo, la institución ha logrado este certificado, que garantiza unos estándares de calidad en su gestión de las siguientes áreas y recursos: Inserción Laboral, Centro Intercultural Baraka, Centro de acogida Padre Damián, servicio de voluntariado y servicio de acogida.
La obtención de este certificado contribuye a una mejor organización de Cáritas y ofrece una garantía y fiabilidad en el trabajo que desarrolla con personas en situación de exclusión y vulnerabilidad. Un proceso de re evaluación continua cada tres años, que permitirá a la entidad fijar objetivos y corregir (si fuese necesario) líneas de acción. Además, Cáritas sigue trabajando para lograr la obtención de este certificado en el resto de sus centros y programas, hasta alcanzar el mismo estándar de calidad y transparencia ya logrado.
En Cáritas, agradecemos la implicación de todas las personas que han colaborado en este proceso y han hecho posible su obtención, permitiéndonos seguir apoyando y ayudando a las personas vulnerables con una garantía de calidad en el desempeño de nuestras funciones.
Applus+: referente de calidad
Es una de las empresas líderes mundiales en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación, que ayuda a las organizaciones a potenciar la calidad y la seguridad de sus activos, infraestructuras y operaciones. Opera en más de 70 países, y certifica que los procedimientos de la organización cumplen con los estándares más estrictos de calidad, responsabilidad social y medioambiental reconocidos internacionalmente, así como aquellos estándares más valorados en su sector.
Además, ofrece una potente herramienta para detectar rasgos relacionados con la calidad, como la evaluación de riesgos, la relación entre departamentos o la confianza de los usuarios, incidiendo en qué aspectos de la organización pueden mejorar de forma progresiva pero continua.