El encuentro tendrá lugar este jueves a las 20:00h en puerta Zamora.
Tras el reciente II Concierto por la Paz del pasado sábado en la Iglesia de La Clerecía, en el que cuatro importantes corales locales unieron sus voces por la justicia social, Cáritas Salamanca mantiene su compromiso con la promoción de la paz.
Por eso, el próximo jueves 27 de febrero celebraremos un nuevo Círculo de Silencio a las 20:00 horas en Puerta Zamora (junto a la Iglesia de San Marcos). Un acto de reflexión y concienciación centrado en la paz.
Actualmente existen al menos 56 conflictos bélicos activos, como el israelí-palestino o el ruso-ucraniano, que provocan desplazamientos masivos y un sufrimiento incalculable. La normalización de estos conflictos dificulta la ayuda humanitaria y la creación de corredores de evacuación. Como dice el Papa Francisco, “La paz no es responsabilidad de unos pocos, sino de toda la familia humana”.
Al finalizar el acto, se leerá un manifiesto que destaca la importancia de la educación en la tolerancia, el respeto por los derechos humanos y el compromiso con la paz. Además, se recordará que la violencia y la guerra generan pobreza y sufrimiento, y que es responsabilidad de todos trabajar por un mundo más justo. Y se hará un llamado a cesar el comercio de armas, fomentar el diálogo como vía de resolución de conflictos y garantizar la atención a las víctimas de la guerra.
La paz no es un ideal lejano, sino una acción diaria. Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar. Por eso invitamos a toda la comunidad salmantina a participar en este Círculo de Silencio y sumarse a esta iniciativa en favor de la paz. ¡Te esperamos!