Cáritas celebra su Taller de Formación del Voluntariado activo

7 noviembre, 2023

Durante la sesión en la Casa de la Iglesia, Enrique Marco ha compartido herramientas para el bienestar emocional de las personas voluntarias.

Este lunes 6 de noviembre, Cáritas Diocesana de Salamanca celebró en el ‘Aula Virgen Vega’, de 5:00 pm a 8:00 pm, un encuentro formativo dirigido a las personas voluntarias que colaboran en los diferentes proyectos de Cáritas.

El objetivo fundamental de esta formación ha sido explorar algunas claves y herramientas de bienestar emocional que les ayuden en su compromiso como personas voluntarias. Y de esta forma, ser semilla que haga crecer en cada una de las personas a las que se acompañan, con ganas de seguir adelante a pesar de los momentos difíciles que hayan vivido.

Para abordar este tema, ha guiado el taller Enrique Marco Iserte, Coach Ejecutivo, personal, de equipos y relaciones. Enrique es un excelente formador en habilidades para el liderazgo y trabajo en equipo, con una amplia experiencia de trabajo con diferentes organizaciones.

Al mismo tiempo, Marco es un convencido del poder de transformación de los encuentros genuinos que producen cambios importantes en las vidas de las personas. Con este taller, ha profundizado en el desarrollo personal, y en cómo crear espacios que posibiliten el crecimiento a partir de unas relaciones interpersonales saludables y del compromiso, ajustados a la misión y los objetivos de Cáritas.

De acuerdo con una de las responsables: “En Cáritas, hacemos un alto en el camino para conocer y explorar claves, para tener una autogestión saludable en nuestro compromiso como personas voluntarias”.

Por eso, dentro del voluntariado, se considera importante este tipo de actividades. Porque ayudan a conseguir todos los objetivos planteados, manteniendo siempre actualizados y activos a unos de los pilares fundamentales de la ayuda  a los demás: los voluntarios.

Un proyecto financiado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, y fondos propios.