Voluntarios y trabajadores del área de Inclusión Social se reunieron para aportar su experiencia y definir nuevas estrategias que mejoren el MAS.
El pasado sábado 15 de febrero, cerca de 40 voluntarios y trabajadores del área de Inclusión Social de Cáritas Salamanca se reunieron en el Centro de Día de tratamiento y prevención de Drogodependencias (C/ San Claudio, 16) para participar en un encuentro clave dentro del proceso de actualización del Modelo de Acción Social (MAS), impulsado por la confederación.
El objetivo de este encuentro era mejorar el enfoque estratégico que guía la intervención de Cáritas para acompañar y apoyar a personas en situación de vulnerabilidad, promoviendo su inclusión y dignidad.
La jornada comenzó a las 10:30 h con la acogida a los asistentes, seguida a las 11:00 por una ponencia de Alfonso García Sánchez (coordinador del Centro de acogida ‘Padre Damián’ de Cáritas), en la que se hizo un repaso del MAS actual para contextualizar el trabajo del día.
Posteriormente, los participantes se organizaron en grupos para identificar acciones significativas en los proyectos del área que puedan servir de referencia para la actualización del modelo.
Tras un almuerzo compartido, la sesión vespertina se centró en la planificación de la jornada de convivencia del área de Inclusión, prevista para mediados de mayo. Durante este espacio, se propusieron ideas y actividades para fortalecer el trabajo en equipo y la misión de Cáritas en el ámbito de la inclusión social.
Este encuentro supone un paso más en la mejora de la intervención social, garantizando que la experiencia de los voluntarios y trabajadores contribuya activamente a la renovación del modelo de acción de la organización.