Cincuenta nuevas personas voluntarias recibieron formación sobre su labor en los diferentes proyectos de la entidad.
Este jueves 9 de noviembre, Cáritas Diocesana de Salamanca ha realizado en la Casa de la Iglesia un Encuentro Inicial de Voluntariado dirigido a aquellas personas que se están incorporando como voluntarias a los diferentes proyectos que Cáritas desarrolla.
En él han participado cerca de 50 nuevos voluntarios de diferentes edades, que han recibido una formación básica sobre la identidad de Cáritas y el Modelo de Acción Social. Una formación que les permite enmarcar la labor del voluntariado, su compromiso y su respuesta ante la realidad.
Los nuevos voluntarios colaborarán en las diferentes actividades que Cáritas realiza con inmigrantes, con familias, con niños, con jóvenes, con personas mayores, con personas sin hogar, con drogodependientes, con reclusos, con enfermos de sida, con personas desempleadas, con personas con problemas de salud mental y que están en situación de exclusión social.
Las actividades en las que van a participar van dirigidas a conseguir la promoción y la integración de las personas más vulnerables, incluyendo: clases de apoyo escolar, ludotecas, educación de adultos, alfabetización con inmigrantes, talleres terapéuticos, talleres ocupacionales, acompañamientos, etc.
Ta como explica la responsable de voluntariado de Cáritas Salamanca, Rosa Hernández, “este encuentro nos anima a seguir apostando por el voluntariado como expresión práctica de la solidaridad y una forma de participación y transformación social”. ¡Bienvenidos a todos!
Un proyecto financiado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, y fondos propios.