El acto ha puesto de relieve la importancia de trabajar juntos por una sociedad más igualitaria que tienda puentes en lugar de barreras.
Este jueves 28 de noviembre, Cáritas Diocesana de Salamanca ha celebrado en Puerta Zamora su último Círculo de Silencio; en esta ocasión, contra las brechas sociales que sufren, en especial, los más vulnerables.
A finalizar el círculo, una portavoz de la institución católica ha compartido con los presentes un manifiesto que ayuda a reflexionar sobre las brechas que separan a las personas entre sí, destacando la brecha digital como una manifestación de desigualdad.
Esta brecha, según el Papa Francisco, es “deshumanizadora”, ya que excluye a millones de personas del acceso a tecnologías esenciales y fomenta división y odio a través de las autopistas digitales. Tal como recuerda el pontífice, “el mundo necesita las capacidades y contribuciones de todos para afrontar mejor los retos de nuestro tiempo”.
El manifiesto puso también en valor el papel de Cáritas para reducir estas brechas, mediante acciones como el préstamo y facilitación de equipos o la formación en competencias digitales. Además de exigir a las administraciones políticas que simplifiquen los trámites y promuevan la alfabetización digital entre los más vulnerables. Inspirados por el llamado del Papa Francisco, es necesario “construir sociedades más sostenibles y pacíficas, donde la inclusión sea una herramienta para superar las desigualdades”.
¡Gracias a los que nos acompañáis y apoyáis en estas reivindicaciones a pie de calle!