Con su aportación económica, la entidad ha podido acompañar y atender a vecinos vulnerables de Villamayor, Villares de la Reina y Vitigudino.
La Fundación Inés Luna Terrero, como parte de su labor benéfica y social, destina anualmente diferentes ayudas económicas a entidades sociales, con el objetivo de “atender a personas con escasez de recursos económicos de la provincia de Salamanca” (tal como explica la propia organización).
Para este propósito, en 2023 la fundación entregó a Cáritas Diocesana de Salamanca la cantidad de 12.228,39 €. Una subvención que ha permitido el año pasado ayudar a 28 familias de la zona rural de la Diócesis, incluyendo los municipios de Villamayor, Villares de la Reina y Vitigudino.
La aportación ha ido destinada íntegramente a cubrir las necesidades básicas de las personas y familias en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social. El mayor número de ayudas se ha destinado a vivienda, seguido de alimentación y farmacia.
Todas las ayudas se han canalizado y gestionado a través del del programa de Acogida y Atención Primaria de Cáritas. No solo eso. Además del apoyo económico, las familias también han recibido acompañamiento y coordinación individualizada, para garantizar que fuera lo más efectivo posible en cada uno de los casos atendidos.
Desde Cáritas Salamanca, agradecemos a la Fundación Inés Luna Terrero por su confianza y su contribución para mejorar las vidas de aquellos más vulnerables en las zonas rurales; en especial en aquellas áreas donde resulta más complicado.