Cáritas sigue desarrollando el proyecto ‘Brújula’, que tiene como objetivo desarrollar itinerarios personalizados de inserción socio-laboral con personas desempleadas en situación de dificultad social.
El proyecto Brújula se inició en 2020 con apoyo del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2020- 2023) .
Este año mantiene las actuaciones de apoyo para las personas desempleadas, ofreciendo información y orientación laboral, aprendizaje de nociones digitales básicas para la búsqueda de empleo, entrenamiento de habilidades y técnicas para la búsqueda de empleo, firma de convenios con empresas colaboradoras, contacto con empresas y gestión de ofertas de trabajo, por otro lado como novedad se ofrece un encuentro con empresas de la diócesis de Salamanca.
ALGUNOS DATOS
En 2020, 66 personas han participado en el proyecto Brújula, de las cuales:
– Acciones de orientación individual y/o grupal: 66 participantes. Además, continuarán su itinerario este año 19 participantes.
– Hemos contactado con empresas 103 empresas.
– Visitas de participantes a empresas (networking): 24 participantes.
– Derivación de CV a empresas: 110 derivaciones de CV de 50 participantes.
– Hemos firmado 17 convenios con empresas y grupos empresariales.
– Ofertas de trabajo recibidas: 75. Han conseguido empleo a lo largo de 2020: 39 personas.
Este proyecto se desarrolla desde el Centro de Empleo y Formación Padre Basabe que Cáritas Diocesana de Salamanca tiene en Pº de San Antonio 14, esquina con acceso al parque de Jesuitas. Las personas interesadas en participar han de pedir cita llamando al teléfono 923 210 726