La Entidad Financiera sigue apoyando el Programa de atención a personas sin hogar del centro Padre Damián, con una donación de 20.000€
Caja Rural de Salamanca sigue demostrando su compromiso social y humano con la población, por la erradicación de la pobreza y contra la exclusión social. Por ello, ha donado 20.000€ para el Centro de Acogida Padre Damián de Cáritas Diocesana de Salamanca, que trabaja incansable en la promoción y reinserción de las personas sin hogar que pasan por sus puertas.
Todo ello, materializado en un acto en el recurso de Cáritas (situado en Avenida Raimundo de Borgoña, 30) que ha contado con la presencia de Vicente Jaén, Director de Negocio y Marketing de Caja Rural de Salamanca, Carmen Calzada, Directora de Cáritas Salamanca, José María Rodríguez, secretario general de Cáritas Salamanca, Juan Pedro Melgar, Delegado Episcopal de Cáritas Salamanca y Alfonso García, Coordinador del Centro Padre Damián. Un encuentro que ha incluido un recorrido por el centro, para conocer más a fondo su funcionamiento.
Padre Damián inició su labor en 1999 y fue uno de los proyectos más transformadores que se pusieron en marcha en la provincia. Fue la primera vez que se optó por destinar un recurso para las personas sin hogar, en un espacio cedido por los Sagrados Corazones.
Actualmente tiene 30 plazas por las que han pasado en estos 25 años más de 3.400 personas sin techo, y cuya finalidad es acoger, cubrir las necesidades básicas y acompañar hacia la inclusión social a todas aquellas personas que se encuentren en situación de necesidad: parados, personas con adicciones, personas sin hogar, personas privadas de libertad, enfermos de sida, niños, jóvenes, mujeres, inmigrantes…
Tal como ha explicado Vicente Jaén, Director de Negocio y Marketing de la Entidad: “Es fundamental apoyar iniciativas como esta, que permiten a las personas más vulnerables vivir dignamente, con un alojamiento residencial estable y con profesionales humanos que se esfuerzan para realizar un trabajo de promoción e integración con ellos. En Caja Rural de Salamanca, somos conscientes de esta necesidad y queremos seguir apoyando donde más se necesita” ha recalcado.
Desde Cáritas Salamanca agradecemos este gesto solidario, que contribuye al sostenimiento del proyecto y a que nuestra labor de apoyo y acompañamiento a estas personas sea más eficaz.