Ante la situación de actual provocada por el virus Covid-19 y la repercusión que está teniendo en muchas familias ante la falta de ingresos, Caja Rural de Salamanca contribuye a paliar las consecuencias provocadas por esta crisis entregando un donativo de 15.000 € a Cáritas para apoyar la inestimable labor que realiza esta organización entre los más necesitados.
La entidad financiera, siempre sensible a los contextos económicos y sociales, colabora así con esta causa que tanta trascendencia está teniendo.
Por parte de Caritas Salamanca agradece el donativo que irá destinado a hacer frente a los pagos de familias cuyos miembros se han quedado en paro o afectados por un ERTE entre otros fines. De esta manera se podrá a atender a más solicitudes de personas, las cuales se han incrementado grandemente en los últimos días. Desde que comenzó el Estado de Alarma a fecha 20 de abril, la institución ha invertido casi 120.000€ para ayudas de primera necesidad: ayudas para el pago de alquileres, alimentación o suministros.
El acto de entrega ha tenido lugar hoy jueves 30 de abril en la entrada de la sede central de Caja Rural de Salamanca y ha contado con la presencia de la directora de Cáritas Diocesana de Salamanca, Carmen Calzada, del secretario general, José María Rodríguez, y del director comercial de Caja Rural de Salamanca, Agustín Pérez.