El evento ha recaudado más de 1000€, destinados a la campaña de Operación Vivienda.
Durante la tarde de ayer, Cáritas Salamanca celebró su concierto solidario en colaboración con Unicaja Banco y Performinspain. Fue a las 19:30 en el auditorio Santa Teresa de Unicaja, en una función a la que asistieron unas 250 personas, que desafiaron el mal tiempo para disfrutar de una velada única.
Tras un agradecimiento a los presentes a cargo de Belén Santamaría, responsable de sensibilización de Cáritas Salamanca, el arte lo pusieron las dos bandas de jóvenes originarios de Sioux Falls (Dakota del Sur), estudiantes de la prestigiosa Augustana University School of Music.
La primera parte del concierto correspondió a la Augustana Concert Band, formada por más de 50 músicos universitarios, dirigidos por la batuta del Dr. Christopher Unger. A lo largo de su actuación, la banda ofreció su mejor repertorio de la tradición musical estadounidense, e incluso se atrevió con otros estilos como la samba o el pasodoble, tan típicamente español.
En la segunda parte, el protagonismo lo tuvo The Northlanders Jazz Band, bajo la dirección del Dr. Brian Hanegan; una banda formada por estudiantes de la misma universidad especializados en el género, que ofrecieron un repertorio con una amplia variedad de periodos y estilos. Desde sus inicios en los años 1920, el swing de los años 30 y 40, las grandes orquestas de los años 60 o el bebob y el jazz moderno y de fusión, incluyendo el tema “Constelación” compuesto por su director.
Un gran espectáculo, a través del cual se recaudaron más de 1.000 euros con la venta de entradas, que se destinarán a la campaña Operación Vivienda de Cáritas.
Desde Cáritas Salamanca, queremos agradecer a ambas bandas su compromiso solidario y desinteresado, que beneficiará a personas vulnerables con dificultades para acceder o mantener una vivienda digna. Agradecemos también a Unicaja por cedernos su auditorio, y a Performinspain por gestionar la actuación, porque sin ellos no hubiera sido posible. Por último, agradecer a todos los asistentes que se acercaron al evento, por poner su granito de arena para lograr una sociedad más justa y equitativa.