Los jóvenes participantes se formarán a lo largo de abril como ayudantes de cocina
Cáritas Diocesana de Salamanca ha puesto en marcha un taller prelaboral de ‘Operaciones Básicas de Cocina’, orientado a jóvenes de entre 16 y 30 años. Un curso que se imparte en horario de mañana en el centro sociocomunitario de ‘La Inmaculada’, entre el 1 y el 29 de abril, con una duración total de 80 horas.
Esta acción pretende iniciar a los jóvenes participantes en el oficio de ayudante de cocina, ya que es un perfil laboral muy demandado en la ciudad. Durante la formación, los alumnos y alumnas podrán adquirir las nociones básicas del servicio de cocina y conocer mejor este perfil profesional.
El taller prelaboral comenzó este lunes, con una sesión formativa sobre riesgos laborales y carnet de manipulación de alimentos, sentado las bases de las futuras sesiones.
Esta acción formativa pertenece al programa “Estudias o trabajas”, subvencionado por la Junta de Castilla y León – Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades – y financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.
Este programa tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes y desarrolla acciones de orientación, formación y acompañamiento en la búsqueda de empleo.