La iniciativa de un grupo de aficionados al ciclismo ayudará a los más desfavorecidos y contará con la colaboración de Cáritas.
El proyecto solidario surge de diez ciclistas, acostumbrados a recorrer el Camino de Santiago año tras año. Con la llegada de la pandemia, se plantearon como unir su amor por las bicicletas y el Camino, con la oportunidad de ayudar a los más desfavorecidos en aquellas ciudades por las que atravesaran. Así se materializó Ultreya, palabra que usaban los peregrinos para saludarse cuando se cruzaban en el camino, en el sentido de “¡Adelante! ¡No pares!”. Su objetivo es ayudar a las familias y personas en dificultad económica y al mismo tiempo revitalizar el comercio local.
La ruta, de 2.300 kilómetros, comienza en Sevilla el 3 de julio y asciende hasta Santander, para terminar en Madrid el 16 del mismo mes. En su cuarta etapa, pasará por Salamanca el próximo lunes, 5 de julio. Cáritas apoyará económicamente a las familias más vulnerables de la ciudad con el dinero recaudado a través de empresas locales, patrocinadores y colaboradores. A su vez, estas familias lo reinvertirán en el comercio local.
El acto de bienvenida tendrá lugar a las 20:00 horas en la Plaza Mayor. Durante el mismo, el equipo entregará a Carmen Calzada, directora de Cáritas Diocesana de Salamanca, un cheque simbólico con la cantidad recaudada.
Que mejor oportunidad para que los ciudadanos les trasmitan su apoyo y cariño, acompañándoles durante el tramo final del recorrido hasta la plaza. Todos aquellos que lo deseen, podrán hacerlo con sus propias bicicletas desde la gasolinera de la Nacional 630 en el barrio del Zurguén , en la entrada sur de la ciudad, alrededor de las 17:00 (desde las redes del movimiento se podrá seguir el recorrido por geolocalización) ¡Os esperamos!
Toda la información se encuentra aquí: