Actos con motivo del Día Internacional contra el tráfico ilícito y el abuso de las drogas

6 junio, 2018

El Programa de Prevención y  Atención a las Drogodependencias  de Cáritas Diocesana de Salamanca se une un año más a la Campaña internacional aprobada el 7 de diciembre de 1987 en  la Asamblea General de Naciones Unidas. En aquel momento se decidió conmemorar el «Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas» cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas. Se pretende incidir en la concienciación sobre el gran problema que suponen las drogas para la sociedad en su conjunto, y especialmente para los jóvenes, en un momento  en el que esta problemática ya no figura en el ránking de las principales preocupaciones de la población española.

El objetivo de la campaña es, por tanto, movilizar apoyos e inspirar a la población para que actúe contra el abuso y el tráfico de drogas. La campaña alienta a las personas a cuidar ante todo su salud.

Con esta campaña se pretende dar un mensaje positivo hacia una vida libre de adicciones. Una vida saludable, el voluntariado, el deporte y la cultura son medios eficaces y accesibles a todos. Queremos interpelar a todos a  que  nos ayuden a crear conciencia del daño que causan las drogas, y así mismo ayudar a impedir que haya personas que se benefician de su uso.

Este año se han organizado varias actividades que han comenzado ya con el  concurso de lemas desde el 23 de mayo hasta el 20 de junio, en el que colaborarán todas las personas del programa de Cáritas.

Para el día 26 de junio hay varios actos previstos. Se comenzará con una marcha hacia la Aldehuela . Primero,en la Plaza Mayor se leerá un manifiesto, se continuará hasta la Isla del Soto donde visitaremos  el Centro de Interpretación y luego en el Aldehuela se compartirán una comida y juegos.