Los niños y jóvenes que participan en los proyectos de Cáritas durante el curso, disfrutarán este verano de las actividades organizadas en las zonas del trastormes y en el centro ingtercultural Baraka.
Los niños de primaria disfrutarán de juegos, talleres, cuentos, cine… Y los de secundaria tendrán apoyo al estudio para los que lo necesiten y también diferentes talleres de ocio y tiempo libre.
Este año, debido a la situación que estamos viviendo, se tomarán todas las medidas de seguridad, así que la mayoría de las actividades se llevarán a cabo en los locales habituales y no habrá actividades conjuntas.
Disfrutan con juegos divertidos y cooperativos donde tratar valores como la amistad, la solidaridad y el trabajo en equipo, así como fomentar actitudes de respeto hacia el medio ambiente y al mismo tiempo trabajar la motivación y los sueños personales. Además llevarán a cabo distintas manualidades, juegos deportivos, películas, talleres de cocina y actividades para refrescarse del calor.
Esta actividad se enmarca en el programa C.R.I.A. para infancia y juventud en riesgo de exclusión social, financiado por la Junta de Castilla y León a cargo de la asignación tributaria del 0,7% para entidades del tercer sector.