Niños, niñas y adolescentes de los centros de Baraka, San José y “La Inmaculada” están disfrutando este verano de una amplia variedad de actividades que fomentan la diversión y el cuidado mutuo.
Un año más, el verano es el momento perfecto para la diversión y el descanso disfrutando de buena compañía. Y cuando además puedes compartir actividades muy variadas, y proponer las que te gustaría hacer, pues mejor que mejor.
Un numeroso grupo de más de 60 niños, niñas y adolescentes están disfrutando ya de las actividades de verano propuestas por Cáritas Salamanca. A lo largo de todo el mes de julio y principio del de agosto, por las mañanas, disfrutan de encuentros, juegos, y la posibilidad de aprender cosas nuevas muy interesantes para ellos.
De acuerdo con uno de los trabajadores del área de Infancia y adolescencia, “estamos disfrutando de encontrarnos chicos y chicas del Centro Intercultural Baraka, del Centro Socio comunitario de San José y del Centro Socio Comunitario de “La Inmaculada” en la zona de Chamberí. Además de algún otro chico y chica que participa por primera vez en las actividades de Cáritas”.
Los organizadores de Cáritas han preparado para ellos desde juegos deportivos en las pistas del colegio Alfonso X y en las del centro de La Inmaculada, junto con juegos de mesa y educativos, refrescantes juegos de agua, hasta juegos tradicionales y del mundo.
Tal como explican los propios chicos y chicas, “estamos aprendiendo juntos haciendo talleres de cocina, de pintar gorras, experimentos con agua, pintando un mural juntos y otros muchos talleres más. Hemos visitado y compartido una mañana jugando y aprendiendo con nuestros amigos y vecinos del grupo de Asprodes de La Lonja ¡muchas gracias!” Otro de sus compañeros añade: “Hemos visitado el centro de la Ciudad, el museo de Salamanca, la facultad de Geografía e Historia, y, por supuesto, hemos ido a la piscina”.
Estas actividades están sirviendo para reunir a grandes y pequeños, fomentando el cuidado mutuo; compartiendo risas, comida y abrazos; caminando juntos para ir de un sitio a otro… Todos están disfrutando al máximo, asegurándose de que este sea “un verano para recordar”. ¡Gracias a todos por participar!
Las actividades del Centro Intercultural Baraka están financiadas por el IRPF de la Junta de Castilla y León a través del programa ‘Acoger en Sociedad’. Las del centro San José y centro sociocomunitario ‘La Inmaculada’, por el IRPF de la Junta de Castilla y León a través de los proyectos “CRIA” y ‘FAVORECE’, además del Ayuntamiento de Salamanca.