80 kilos de carne limusín para Cáritas Salamanca

7 septiembre, 2017

La Federación Española de Criadores de Limusín ha entregado a Cáritas Diocesana de Salamanca el donativo en forma de 80 kilogramos de carne de este tipo de ternera. El acto ha tenido lugar esta mañana en la carpa de la Raza Limusín en la feria agropecuaria Salamaq. El presidente de la federación, Pedro Domecq, ha alabado la labor que realiza la entidad en Salamanca y ha destacado que la federación escogió a Cáritas por unanimidad. De igual modo, ha animado a los ganaderos a que donen ejemplares para esta iniciativa, que ha cumplido su tercera edición.

La directora de Cáritas Salamanca, Carmen Calzada, ha dado, por su parte, las gracias a la federación por el gesto solidario y ha anunciado que la carne irá destinada a los centros residenciales y de acogida de la entidad: Padre Damián, Casa Samuel y Espacio Abierto, sin olvidar el centro de día de salud mental Ranquines, que se inaugurará el próximo 27 de septiembre.

Proyecto Limusín Solidario

El proyecto Limusín Solidario es una iniciativa de la Federación Española de Criadores de Limusín que promueve la ayuda a personas en situación de exclusión social a través de organizaciones sin ánimo de lucro. Este proyecto, que se presentó en el mes de septiembre de 2015 en la Feria de Salamanca, ha contado hasta la fecha con la ayuda solidaria de aquellos ganaderos que voluntariamente han querido hacer donaciones.

A través de este proyecto, la Federación Española de Criadores de Limusín se encarga de recoger el animal en la explotación del donante, lo transporta a una industria cárnica de transformación donde se procesa, se envasa al vacío y posteriormente, mediante transporte frigorífico, se entrega gratuitamente a las organizaciones seleccionadas.