Llamada de Emergencia
Según el último informe de Cáritas Internationalis, en Gaza el 85% de la población ha sido expulsada de sus hogares, más del 60% de las viviendas han quedado destruidas o dañadas y las escuelas han tenido que cerrar.
Ante la grave crisis humanitaria, Cáritas Española responde a la llamada de emergencia de Cáritas Jerusalén con una partida inicial de 250.000€, destinados a cubrir las necesidades de la población en la Franja de Gaza y acompañar a familias de Cisjordania, afectadas por la grave situación económica y social a consecuencia del conflicto.
Las áreas de trabajo incluyen:
- Asistencia médica primaria, apoyo psicosocial y salud mental.
- Apoyo económico mediante entrega de efectivo a la familias atrapadas.
- Rehabilitación del centro médico de Cáritas en la ciudad de Gaza.
- En Cisjordania, entrega de efectivo para cubrir gastos básicos de alimentación, alquiler, y productos de primera necesidad.
El plazo de ejecución será de 1 año y el número estimado de beneficiarios directos alcanzará las 23.275 personas y 35.720 beneficiarios indirectos.
¿Cómo puedo colaborar desde Salamanca ?
Cáritas Diocesana de Salamanca se une a esta campaña nacional, ofreciendo sus vías de colaboración para canalizar la ayuda destinada a esta causa. La forma más efectiva de colaborar es a través de las aportaciones económicas, que una vez en terreno puedan destinarse a las necesidades más urgentes. Puedes colaborar a través de nuestras cuentas bancarias pinchando en la imagen, o enviando un Bizum al 38119 con el concepto ‘Cáritas con Tierra Santa’. ¡Muchas gracias por tu apoyo!